domingo, 19 de agosto de 2012

Las grandes cosas tienen pequeños inicios

Mientras pensaba sobre lo que podía escribir en mi blog como primera entrada, varias cosas pasaban sobre mi mente, temas de interés para mi que podrían crear una entrada interesante pero también hubo algo en esa semana que me dio una gran idea para una entrada: Los Derechos naturales que tenemos todos los seres vivos, no solo los seres humanos y ese gran derecho es a vivir felizmente.
Uno de los grandes ejemplos que vivimos día a día y que muestra el poco aprecio que tenemos a la vida es el abandono de mascotas, el cual ha ido incrementando. Es común ver perros callejeros y solo observarlos pero si nos ponemos a pensar es una muestra de abandono pues veamoslo de esta forma: Se tiene una casa y se quiere un perro, consigues uno y ahora el vive contigo pero eso si, si el perro hace desastres, llora o come mucho empiezan a surgir las quejas y es cuando se decide que es mejor dormirlo, llevarlo a un albergue o dejarlo en la calle. Típico, ¿no?
El gran error que tenemos los seres humanos es que a veces olvidamos lo que es vivir e ignoramos los derechos de los demás que nos rodean ya que al momento de conseguir una mascota es como tener un hijo, ahora forma parte de tu vida y tienes que proporcionarle los bienes para vivir y de ti dependerá su educación o ¿Acaso tu mandarías a matar a tu hijo solo porque llora o es un gasto extra para ti? hay que tener en cuenta que un ser vivo tiene el mismo derecho a vivir que nosotros como Humanos, dejo este vídeo para que lo vean y mediten un poco sobre este problema que se esta haciendo muy grave:


Pero no solo los animales sufren a causa de la ignorancia de los seres humanos pues tambien entre la misma especie hay muchos prejuicios que nos hacen ver como una sociedad desinformada e intolerante. Vean este spot y reflexionen:

 

 Como pudimos ver en el spot es una campaña a favor del matrimonio igualitario, un tema que se ha convertido en algo controversial en el mundo. No me iré muy lejos, la ciudad donde vivo y el país incluso son sociedades demasiado tradicionalistas y de mente cerrada que ven como algo problemático la unión de dos personas del mismo sexo, ya sea por cuestiones religiosas, de moral u homofobia. La gente se indigna por ver a dos personas del mismo sexo dándose un beso y les es imposible pensar que puedan contraer matrimonio lo cual es discriminatorio pues así como una pareja heterosexual puede gozar de una vida normal debería ser lo mismo para una pareja homosexual... uy pero cuidado no se vaya a abrir la tierra y nos vayamos todos al infierno. Es muy triste pensar en que una persona sea hombre o mujer pero con preferencias hacia el mismo sexo no pueda disfrutar de una vida normal como todas las demás personas, no puede tener su primera pareja en secundaria de forma abierta porque el mundo lo vería mal, no puede hablar con sus padres sobre cuestiones amorosas o platicar sobre las personas que le agradan porque es malo y un sin fin de cosas mas que conllevan a que una persona no disfrute de su vida, de su adolescencia y demás etapas como debe de ser: DE UNA FORMA FELIZ Para cerrar esta entrada dejo con un claro caso de la idiotez con la que se vive en este mundo:


En Lisboa, una famosa pagina de citas gay había conseguido un permiso para promocionarse en el metro lo cual era un gran logro debido al tipo de pagina que es, fue así que ya estaban muy contentos y tenían todo listo para instalar su publicidad y las estaciones en que se anunciaría, se encontraba todo pagado pero de ultimo momento sucedió algo: Una publicidad así "puede herir susceptibilidades" fue lo que dijo el Metropolitano de Lisboa para cancelar todo. La publicidad nunca se instalo y el dinero nunca fue devuelto. Pero aquí no acaba la cosa el anuncio que coloque de imagen es de una marca famosa de lencería que no tiene ningún tinte de sexualidad y que se encuentra presente en todas las estaciones de metro. LA PUBLICIDAD PROHIBIDA ES ESTA QUE MOSTRARE A CONTINUACIÓN QUE LES ADVIERTO: ES DEMASIADO PORNOGRÁFICA QUE PUEDE DAÑAR SU EXISTENCIA Y FORMA DE VIVIR PARA SIEMPRE:

Lo que me alegra de este mundo es que hay mucha gente dispuesta a cambiar por un mundo mejor como el caso del ahora famoso actor por la película "Los juegos del Hambre" Josh Hutcherson (No Gay), quien tras haber perdido a uno de sus mejores amigos, que era gay, y el cual se suicido debido a todo el maltrato que sufría por su preferencia decidio iniciar una organización. Les dejo el vídeo y gracias por leerme.





1 comentario:

  1. Muy buen post mi estimado Aaron, es curioso como entre mas avanza la humanidad mas estrecha y cerrada se ha vuelto, incluso mas intolerante... cuando debería ser todo lo contrario, si bien la nueva generación que somos nosotros, somos mas abiertos de mente aun estamos arrastrando el raciocinio de generaciones pasadas. Muy mal

    ResponderEliminar