lunes, 2 de septiembre de 2013

La sociedad de la ubicuidad

La tecnología es algo que siempre se encuentra en constante evolución y muchas de las veces son pocos los países o compañías que aprovechan esta evolución. No encontramos en tiempos en donde un Smartphone cuenta con capacidades casi iguales a las de una computadora y donde incluso medios como la televisión y prensa utilizan como una herramienta de ayuda y evolución para estas.
En el artículo podemos ver como las nuevas tendencias  son aprovechadas por varios países no solo de forma de moda sino también para elevar el índice educativo como es el caso de Japón, un país en donde la tecnología tiene un avance impresionante y sus habitantes la aprovechan al máximo. En nuestro país podemos observar como los servicios On Demand empiezan a tener más auge y como series que solo se transmiten por este medio están ganando fama en este país, uno de los servicios de renta más famosos en México es “Netflix” que a pesar de no contar con el mismo catalogo con el que se cuenta en Estados Unidos debido a cuestiones de licencias; México fue el primer país de Latinoamérica en acoger este servicio y una de las empresas que mas le ha sacado jugo es: Grupo Televisa.
Televisa se dio cuenta de que este servicio online era una forma de mostrar su contenido y estar presente en el publico. Al entrar a Netflix podemos ver que hay una sección para telenovelas y series y al checar el catalogo varias de estas pertenecen a grupo televisa. Si pasamos a otra tendencia que hay actualmente, es la de las empresas de entrar en un modo ecológico debido a que se han dado cuenta de cómo la gente actualmente se mueve pensando ecológico. Pero no solo se han dado de formas de tendencias, cada vez las empresas empiezan a buscar la forma más creativa de llamar la atención (con excepción de Durango cabe destacar) pero se busca aprovechar la tecnología de una forma creativa para así intentar llegar a mas personas. Pero también creo que hay una contraparte, y es que esta tecnología también empieza a apoderarse de las personas. Lugares como Amsterdam han creado en lugares concurridos unas bancas llamadas “No wi-fi” que consta de unas bancas en las que a través de una señal bloquea toda señal y así las personas puedan platicar de forma más humana, todo esto con una iniciativa de campaña de la famosa marca de chocolates Kit-Kat.

El mundo ha cambiado y así como hay países que aprovechan esta tecnología para educar a su pueblo también hay otros que lo usan para mantener un poco mas de control y otros que ni siquiera se esfuerzan por usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario