La tecnología es algo que siempre se encuentra en constante
evolución y muchas de las veces son pocos los países o compañías que aprovechan
esta evolución. No encontramos en tiempos en donde un Smartphone cuenta con
capacidades casi iguales a las de una computadora y donde incluso medios como
la televisión y prensa utilizan como una herramienta de ayuda y evolución para
estas.
En el artículo podemos ver como las nuevas tendencias son aprovechadas por varios países no solo de
forma de moda sino también para elevar el índice educativo como es el caso de Japón,
un país en donde la tecnología tiene un avance impresionante y sus habitantes
la aprovechan al máximo. En nuestro país podemos observar como los servicios On
Demand empiezan a tener más auge y como series que solo se transmiten por este
medio están ganando fama en este país, uno de los servicios de renta más
famosos en México es “Netflix” que a pesar de no contar con el mismo catalogo
con el que se cuenta en Estados Unidos debido a cuestiones de licencias; México
fue el primer país de Latinoamérica en acoger este servicio y una de las
empresas que mas le ha sacado jugo es: Grupo Televisa.
Televisa se dio cuenta de que este servicio online era una
forma de mostrar su contenido y estar presente en el publico. Al entrar a
Netflix podemos ver que hay una sección para telenovelas y series y al checar
el catalogo varias de estas pertenecen a grupo televisa. Si pasamos a otra
tendencia que hay actualmente, es la de las empresas de entrar en un modo ecológico
debido a que se han dado cuenta de cómo la gente actualmente se mueve pensando
ecológico. Pero no solo se han dado de formas de tendencias, cada vez las
empresas empiezan a buscar la forma más creativa de llamar la atención (con
excepción de Durango cabe destacar) pero se busca aprovechar la tecnología de
una forma creativa para así intentar llegar a mas personas. Pero también creo
que hay una contraparte, y es que esta tecnología también empieza a apoderarse
de las personas. Lugares como Amsterdam han creado en lugares concurridos unas
bancas llamadas “No wi-fi” que consta de unas bancas en las que a través de una
señal bloquea toda señal y así las personas puedan platicar de forma más
humana, todo esto con una iniciativa de campaña de la famosa marca de
chocolates Kit-Kat.
El mundo ha cambiado y así como hay países que aprovechan
esta tecnología para educar a su pueblo también hay otros que lo usan para
mantener un poco mas de control y otros que ni siquiera se esfuerzan por usar.
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