viernes, 25 de octubre de 2013

El nuevo lenguaje tecnologico

El individuo siempre se ha maravillado con algo que resulte novedoso para el, sin embargo en los últimos años todo esto ha resultado más complicado pues ya no es mucho lo que causa una sensación de maravilla y este ha perdido su capacidad de asombro.
Las tecnología han ido incrementando con el paso del tiempo y eso no significa que los medios convencionales hayan quedado en el olvido o hayan desaparecido, si no que estos medios para sobrevivir se han visto obligados a ir de la mano de estas nuevas tecnologías para poder mantenerse con vida y así de cierta forma ir evolucionando. La tecnología es algo que siempre se encuentra en “modificación” y muchas de las veces son pocos los países o compañías que aprovechan esta evolución. No encontramos en tiempos en donde un Smartphone cuenta con capacidades casi iguales a las de una computadora y donde incluso medios como la televisión y prensa utilizan como una herramienta de ayuda y evolución para estas. El articulo de Modelos de medios de comunicación en internet: desarrollo de una tipología, de Guillermo López García, nos habla acerca de los lenguajes que se han creado a partir de estos avances tecnológicos, vemos como desde el inicio de los emoticones se empezaba a crear un nuevo lenguaje, el hecho de poner dos puntos y un paréntesis ya nos daba un indicio de sentimiento que evocaba tanto la felicidad como tristeza; curiosamente a partir de que se vio este lenguaje fue como estos signos se convirtieron en un comando para crear una carita mas real y a partir de esto se empezó a crear un lenguaje tanto en internet como en telefonía y otros medios.

De acuerdo a lo que podemos ver en el texto, las personas ya no se comunican como antes, es decir, ya no existe esa interacción cara a cara si no ya es mas común una comunicación por medio de un aparato y de forma individual, provocando esto una llamada información “colectiva” cosa que se restringe a las formas de comunicarnos virtualmente. Si bien todo lo digital es de cierta forma más sencillo, el individuo a perdido aquella magia de interactuar ante lo que lo rodea basándose solo en lo que tiene en la mano, las tecnologías lo han absorbido y este se ha convertido en algo que depende de estas, en un futuro es difícil visualizar una sociedad que este en convivencia e incluso es más fácil visualizar la creación y modificación de un nuevo idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario